jueves, 16 de mayo de 2013

TÁNGER, AYER Y HOY. El ferry "Ibn Batouta"






Tánger y el ferry “Ibn Batouta” están unidos por su historia portuaria. Dicho barco cubrió la línea Málaga-Tánger durante muchos años, no tantos como en la Historia perduda la memoria del célebre tangerino Ibn Batouta, explorador y viajero. En la actualidad da nombre al aeropuerto de su ciudad natal, a hoteles, agencias de viaje… Dicho nombre es aún sinónimo muchos siglos después de todo lo desconocido que nos espera cada vez que iniciamos una ruta.

Francisco Alonso realizó la travesía Málaga-Tánger en dicho buque, en la ruta que se inauguró en 1966, y el recuerdo pervivió en su memoria hasta su regreso a la antigua ciudad internacional, en 2008. Su curiosidad le llevó a indagar en aquella ocasión por el destino del vetusto “Ibn Batouta”, antecesor de otros buques más modernos con la misma denominación

1 comentario:

  1. Hola , Mi nombre es Mohammed , me ha gustado mucho que alguien desde una otra ventana rememora nuestra memora a bord de este Ferry. Fue Official
    a bord de este ferry desde 1973 a 1994.
    Muchissimas gracias por haber llamado a la puerta de nuetros recuerdos .
    Por fin he visto que usted es escritore y poeta , me gustaria tener contacto con usted para hablar de planes de libros que tengo en mente pero como no soy escritor quisiera tener su opinion al respecto .
    Mi telefono es +212 664181305 en Whatssap tambien
    Saludos

    ResponderEliminar